En el marco de las coordinaciones que el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) viene realizando para la implementación de la Ruta Turística “Caminos del Papa León XIV”, la titular de ese sector, Desilú León, visitó los recintos religiosos emblemáticos de la región Callao, vinculados a la labor pastoral de Robert Prevost, actual Pontífice León XIV, que serán incluidos en la referida ruta.

“Creemos que, una vez que la ruta turística comience a funcionar, este año se generaría un incremento del 10% al 15% de los turistas. Sin embargo, nuestra expectativa es mucho mayor y, por eso, el hecho de recibir a más visitantes nos obliga a prepararnos a recibirlos de manera adecuada”, indicó.
En esa línea, la ministra Desilú León informó que visitará el distrito de Chulucanas, en la provincia de Morropón, región Piura; y la provincia de Trujillo, en La Libertad, los días 2 y 10 de junio, respectivamente, para coordinar con las autoridades acciones que permitan incluir a ambas jurisdicciones en la ruta “Caminos del Papa León XIV”. “Uno de los objetivos del turismo es el mejoramiento de las condiciones de vida de la población, así como una mayor generación de empleo y de divisas para el país”, añadió.
Precisamente, la ruta turística “Caminos del Papa León XIV” busca convertir al Perú en un importante destino del turismo religioso por su vinculación al Sumo Pontífice y la gran cantidad de manifestaciones católicas que hay en el territorio nacional.
Según el Mincetur, el turismo religioso en el Perú generó un impacto económico de US$ 52 millones durante el año 2024, además de 13 mil turistas extranjeros y 397 mil viajes por turismo interno.